Exoneran a conductora tras atropello mortal en Llubí
La Guardia Civil ha exculpado a la conductora de una furgoneta implicada en el accidente en el que murieron una mujer y su hija de 4 años en bicicleta en Llubí, el pasado 18 de octubre.

Según el informe, la víctima, que circulaba sin casco, realizó un giro antirreglamentario hacia la izquierda para acceder a un camino, sin percatarse del vehículo que venía por el carril preferente. Los investigadores apuntan que la prisa por llegar al colegio de la menor podría haber influido en la maniobra.
El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 en la carretera Ma-3500. La mujer, Deilyn Kaireth García, de 28 años, y su hija Noa Adhara, que iba en una sillita con casco, fueron embestidas por una furgoneta Mercedes Citan que no pudo evitar el impacto pese a frenar de forma brusca.
Noa falleció horas después en el hospital Son Espases, mientras que Deilyn murió dos días más tarde debido a sus lesiones. La conductora, asistida por el abogado Diego Wencelblat, declarará en enero como investigada por homicidio imprudente. El esposo de la víctima ha expresado su deseo de que se haga justicia.