Diez personas detenidas en Mallorca

Diez personas detenidas en Mallorca por vender droga a turistas a través de asociaciones cannábicas

Desarticulados dos puntos de venta de droga en s'Arenal: diez detenidos en Mallorca en una operación internacional.

La Guardia Civil ha detenido a diez personas en varias localidades de Mallorca en el marco de la operación 'Verband', una actuación coordinada contra el narcotráfico que ha permitido desmantelar dos locales presuntamente utilizados para la venta de drogas a turistas.

Los establecimientos, en apariencia asociaciones cannábicas, estaban situados en s’Arenal, dentro del término municipal de Llucmajor.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició el pasado mes de marzo, tras recibir numerosas denuncias vecinales que alertaban de un inusual trasiego de turistas frente a los locales, con largas colas en plena temporada estival.

La sospecha era clara: se vendía marihuana de forma encubierta a visitantes extranjeros.

Como resultado de las pesquisas, los agentes llevaron a cabo nueve registros —siete en viviendas de Llucmajor, s’Arenal y Algaida, y dos en locales abiertos al público—.

Durante estas intervenciones, se incautaron siete kilos de marihuana, dos de hachís, 60.000 euros en metálico, cuatro relojes de lujo y dos armas de fuego simuladas.

Los arrestados, seis hombres y cuatro mujeres, están acusados de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

En el dispositivo han participado unidades especializadas de la Guardia Civil, como el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y el Servicio Cinológico, además de efectivos de la Policía alemana (Polizei) y la Gendarmería francesa (GNF), integrados en el Plan Turismo Seguro 2025.