La Policía Nacional detiene a una mujer en Palma por dos estafas relacionadas con falsas inversiones en criptomonedas

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de nacionalidad española en Palma que se apropió de 68.000 euros de dos personas con falsas inversiones en criptomonedas.

Según una nota de prensa, la Policía ha detallado que la arrestada facilitaba el contacto entre las víctimas y una organización criminal dedicada a captar inversores. Al parecer, la red se hacía pasar por empresas y brókeres de reconocido prestigio para ganarse su confianza. Una vez que recibían los fondos de los perjudicados ya no los podían retirar.

Se trata de una investigación desarrollada por el Grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica, la cual ha permitido vincular a la mujer a dos denuncias presentadas por dos víctimas que habrían perdido 18.000 y 50.000 euros, respectivamente.

La investigación comenzó el pasado mes de diciembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la primera denuncia. Los investigadores identificaron una serie de pagos en criptomonedas a una mujer, quien figuraba como beneficiaria en una de las cuentas abiertas para canalizar los fondos procedentes de la presunta estafa. 

Comentarios