Hurto y estafa

Desarticulado un grupo criminal itinerante de carteristas profesionales dedicado al hurto y estafa

Agentes de la Policía Nacional y en colaboración con la Policía Local de Palma han desarticulado un grupo criminal dedicado a la perpetración de hurtos y estafa, practicando la detención de tres mujeres, todas ellas de origen búlgaro, como presuntas autoras de un delito de integración en grupo criminal, hurtos y estafa.

Los agentes de la Comisaría de Distrito Centro de la Policía Nacional donde están integrados agentes de la Policía Local detectaron la presencia en el centro de la ciudad de varios integrantes de un grupo criminal muy especializado con carácter itinerante en la perpetración de hurtos, los cuales actuaban en el interior de establecimientos.

Los agentes han podido comprobar cómo las investigadas muestran una especialización y profesionalidad muy alta, actuando en grupo de forma coordinada, con un claro reparto de tareas y sabiendo cada una de ellas la forma de actuar en cada momento, seleccionando a víctimas propicias, en su mayoría turistas.

Llevan su actividad delictiva en comercios y calles de Palma donde sustraen las carteras sin que las víctimas se den cuenta, haciéndose pasar por turistas con la vestimenta típica, así como con sombreros, camuflándose en el ambiente sin llamar la atención.

Cuando actúan en los comercios una de ellas de aproxima a la víctima para sustraerle la cartera sin que la misma se percate de ello y posteriormente utilizan la tarjeta bancaria.

Otra se hace cargo de la vigilancia observando a su alrededor para avisar en caso de la presencia de algún empleado que se percate del robo o de la policía. La última de las mujeres ayuda a la cobertura actuando en el momento de la sustracción.

Los agentes al tener conocimiento de la presencia de las investigadas en el centro de Palma llevaron a cabo un dispositivo policial el pasado lunes consiguiendo interceptarlas en el interior de un establecimiento procediendo a su detención como presuntas autoras de integración en grupo criminal, por hurtos y estafa.

Los agentes han podido acreditar la comisión de  numerosos hurtos en un breve período de tiempo con la sustracción de efectos y dinero por importe de cerca de 10.000 euros.

Las detenidas pasaron a disposición judicial donde se decretó una orden de alejamiento de toda Palma, abandonando las investigadas la ciudad.