Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales
Una operación que se salda con 13 registros practicados y 15 detenidos, entre ellos Faustino Nogales, exjefe de estupefacientes de la Policía Nacional.
Unos registros en los que se han incautado 686 kilos de cocaína y más de un millón y medio de euros.
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han encontrado 686 kilos de cocaína, más de un millón cuatrocientos mil euros en efectivo y varias toneladas de hachís, así como armas, silenciadores y munición. Este el balance de la macrooperación contra el blanqueo de capitales que se desarrolló el pasado lunes en diferentes puntos de Mallorca.
La organización introducía la droga en España de diversas formas. El hachís llegaba mediante embarcaciones neumáticas provenientes del norte de África, concretando un punto de recogida en el mediterráneo desde donde se realizaba el transbordo a otra embarcación que hacia llegar la mercancía hasta Ibiza.
De hecho, en septiembre de 2024 se incautaron 200 kilos de hachís que viajaban hacia Palma desde Ibiza e iban dirigidos a la organización. Asimismo, el pasado 9 de julio en Valencia los agentes incautaron 675 kilos de cocaína procedentes también de Ibiza.
Los agentes han desarticulado así una organización criminal mallorquina dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales en la que se han detenido a 15 personas como presuntos autores de los hechos investigados y se han practicado 13 registros diferentes.
Entre las detenciones, destaca la de Faustino Nogalez, exjefe de estupefacientes de la Policía Nacional, el cual ha sido enviado ya a prisión provisional sin fianza.