Concluye la operación Enroque Bal-Manso contra el blanqueo en Mallorca con decenas de detenidos y toneladas de droga incautadas
La Policía Nacional y la Guardia Civil dan por cerrada la investigación contra la organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas y blanqueo de capitales en Mallorca.
Una operación bautizada como Enroque Bal-Manso que se salda con decenas de detenidos y toneladas de droga incautadas. Desde el pasado mes de agosto, los agentes han realizado sucesivas redadas en diferentes puntos de la isla. En total, se han incautado más de 1,5 millones de euros, alrededor de 700 kilos de cocaína y cerca de dos toneladas y media de hachís, además de otras sustancias estupefacientes ilícitas.
Entre las decenas de detenidos, destaca Stefan Milojevic, el líder de los United Tribuns y uno de los cabecillas de la red. También se detuvo al abogado Gonzalo Márquez, al inspector de Policía, Faustino Nogales o a “El Vito”, uno de los principales narcotraficantes del poblado palmesano de Son Banya.
La investigación habría desarticulado organización criminal dedicada a introducir droga en la Península y Baleares a través de aguas ibicencas. Asimismo, esta red estaría vinculada a otras transnacionales. Según las pesquisas, se introdujeron en embarcaciones toneladas de drogas desde el norte de África. Posteriormente, se concretaba un punto de encuentro en el Mediterraneo. Lugar desde el que se hacía el transbordo de las sustancias. Finalmente, según la investigación, almacenaban la droga en Ibiza para después distribuirla al resto de Baleares y a la Península.