Ascienden a 14 los detenidos en la cuarta fase de la operación antidroga en Mallorca
La investigación está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 7 de Palma y continúa bajo secreto de sumario
Las detenciones en la última redada contra la trama de blanqueo y narcotráfico en Mallorca siguen aumentando. Hoy jueves se confirma que ya son 14 los arrestados en la cuarta fase de la operación Manso Primo Enroque y Bal.
El operativo se llevó a cabo durante toda la jornada del miércoles con un amplio despliegue de Policía Nacional y Guardia Civil en Palma ,en barrios como Camp Redó, Rafal, La Soledad y Verge de Lluc, y en los municipios de Manacor y Llucmajor.
En total, 14 personas han sido detenidas acusadas de estar vinculadas con la venta y distribución de drogas. Los agentes practicaron al menos 16 registros en los que se incautaron diferentes cantidades de droga, dinero en efectivo y material para su comercialización. La investigación está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 7 de Palma y continúa bajo secreto de sumario.
Se trata de la cuarta fase de una macrocausa iniciada en agosto que ya acumula 49 detenidos, entre ellos el supuesto cabecilla, líder de los United Tribuns, Stefan Milojevic, un inspector de la Policía Nacional y el abogado Gonzalo Márquez.
Los delitos investigados van desde blanqueo de capitales y narcotráfico hasta pertenencia a organización criminal, cohecho y tenencia ilícita de armas. Con estas últimas detenciones, la operación se convierte en una de las más amplias contra el narcotráfico en Baleares.