El nuevo Papa León XIV visitó Mallorca en 2007 cuando era el Prior General de la Orden de San Agustín
Robert Francis Prevost, el nuevo Papa León XIV, visitó Mallorca en 2007 cuando era el Prior General de la Orden de San Agustín.
Concretamente, estuvo en el Convento del Socors de Palma, donde se reunió con la comunidad agustina local. De hecho, Prevost pernoctó en una celda de la residencia agustina, antes de proseguir con su viaje.
El director general del colegio San Agustín, Pedro José Gordo, explica a fibwi televisión qué supone para la comunidad agustina tener un Papa agustino: "Fue una gran alegría cuando ayer nos enteramos, porque justamente estábamos todos celebrando la Eucaristía; sabíamos que había salido un nuevo Papa, pero no sabíamos quién era. Al volver de la misma, vimos muchísimos mensajes y pensamos que habría salido el agustino. Supuso una alegría muy grande para nosotros"
Pedro José Gordo ha recordado la visita que realizó Robert Francis Prevost hace dieciocho años en calidad de Prior General de la Orden de San Agustín: "Fue una visita muy rápida. Estuvo con nosotros un tiempo, y fue una persona muy cercana. Además, pasó la noche aquí en la comunidad con nosotros".
Por otro lado, el director general del colegio San Agustín señala la emoción que trasladó el nuevo Papa Leon XIV en su primera aparición pública en el balcón. También pone en valor el estilo del discurso que realizó, que estaba escrito por él a mano, demostrando su cercanía con el pueblo. Parte de ese discurso fue en español dirigido a la comunidad Peruana, que tal y como destaca Pedro José Gordo, tiene a Perú en su corazón, ya que además es obispo de una zona del país.
En cuanto a si será continuista respecto al Papa Francisco, Pedro José Gordo considera que sí. "Hay cosas que el Papa Francisco ha hecho y que, evidentemente, van a salir adelante; pero cada Papa tiene su estilo, pero sí hay ideas que las va a mantener".