MÉS per Menorca solicita aprobar el decreto del catalán "lo antes posible"

Ante las modificaciones y cambios que flexibilizan el Decreto de catalán en la sanidad pública de les Illes Balears y el hecho de contempla también ciertas excepcionalidades en su cumplimiento por determinadas circunstancias específicas, MÉS per Menorca señala los aspectos a tener en cuenta, según el partido.

Consideran que "el conocimiento del catalán para ocupar un lugar en la administración y en la sanidad publica tiene que seguir siendo un requisito". Sin embargo, aunque apoyen el catalán como requisito, valoran positivamente que "la normativa prevea cierta flexibilidad para que ningún servicio quede vacante o desatendido por no tener el nivel suficiente del idioma".

Además señala que "la transitoriedad puesta en marcha del decreto de catalán no beneficia en nada", sino que "crea situaciones de incertidumbre e inseguridad que generan cierta conflictividad". Por este motivo, MÉS per Menorca anima y solicita al Govern "acelerar la puesta en marcha del decreto de catalán y a aprobarlo lo antes posible".

Comentarios