Mascarillas confeccionadas de "Teles de Llengües" por Teixits Vicens

Vicens es una empresa textil artesanal donde fabricamos 'teles de llengües'. Una técnica milenaria que llegó a Mallorca a través de la ruta de la seda en el siglo XI.
Sus actuales propietarias, con un espíritu emprendedor, conceden todo el valor y prioridad a continuar el legado familiar y mantener la filosofía del trabajo artesano. Sienten la responsabilidad de continuar buscando el equilibrio entre los tiempos más tecnológicos de toda la historia, y la emoción de mantener un oficio que ha perdurado en el tiempo.
Ser fabricantes de telas tan versátiles da la libertad de confeccionar muchos de productos diferentes. Desde que comenzó el confinamiento, básicamente, el taller de Teixits Vicens se dedica a la fabricación de mascarillas de telas de Ikat. Una tela tan característica en nuestras islas.
El punto de partida para confeccionar este producto fue la falta de material para poder desarrollar los trabajos que requería cada momento. La acogida ha sido muy buena, tanto en el ámbito de empresas como de los clientes particulares de siempre, por lo que también ya producen para niños y niñas.
Las mascarillas que ha fabricado a Teixits Vicens no deben sustituir a un equipo de protección individual ni a un producto sanitario. Pero sí son útiles como utensilio de protección para evitar que se desprendan gotitas de una persona infectada. Están hechas con doble tela de Ikat 70% algodón y 30% lino, más una tela 100% de algodón muy delgada para que el roce con la piel sea más suave. El diseño cubre la nariz, boca y mentón. Además, lleva dos gomas laterales para que la mascarilla quede bien ajustada en la cara.
Las teles de llengüess son telas que se han fabricado artesanalmente y son muy resistentes, por eso las mascarillas se pueden lavar y volver a usar.
Teixits Vicens tiene la tienda cerrada, pero su tienda por internet www.teixitsvicens.com continúa funcionando 24 horas, preparando los pedidos con todas las garantías de seguridad.
La necesidad de quedarse en casa y cumplir con las normas es la responsabilidad más importante en estos días. A pesar de la inquietud que produce esta situación insólita, y que nos tiene a todos desconcertados, debemos ser positivos, tener calma, sentido común y transformarla en una experiencia productiva.