Vox pide al Govern "acabar con las subvenciones innecesarias" para adaptar los presupuestos a la crisis

El portavoz de Vox en el Parlament balear, Jorge Campos, ha pedido este martes al Govern "acabar con las subvenciones innecesarias" para adaptar los presupuestos autonómicos de 2020 a la situación generada por la crisis del coronavirus (Covid-19).

En un comunicado, Vox ha reclamado "dar ejemplo" ya que se pide "un esfuerzo tremendo a los trabajadores, autónomos y empresas". "La administración autonómica debe eliminar sus estructuras ideológicas. Únicamente acabando con los chiringuitos públicos se liberarían 24 millones de euros", ha advertido Campos.

Vox ha propuesto eliminar subvenciones a "sindicatos, asociaciones ideológicas que no producen nada y partidos políticos". "¿Pediremos ese esfuerzo a los ciudadanos mientras destinamos 3 millones de euros al catalán?", se ha preguntado.

Igualmente, Campos ha defendido suprimir el impuesto de turismo sostenible y la cuota de autónomos.

CARTA A LOS ALCALDES

Por otro lado, los concejales de Vox en Alcúdia, Bunyola, Calvià, Campos, Felanitx, Inca, Llucmajor, Marratxí, Palma y Sant Josep (Ibiza) han suscrito este martes una carta con la que piden a los alcaldes un plan de contingencia fiscal para reducir las cargas de las familias en la situación de confinamiento o aislamiento.

También proponen aplazar dos meses el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales vecinales con Ayuntamientos sujetas a plazo; suspender cánones o alquileres de las concesiones municipales; probar un "Plan de Reducción del Gasto innecesario"; y eliminar las áreas de aparcamiento regulado, entre otras peticiones.

Comentarios