Una residencia para médicos de vergüenza

Alojarse en la residencia del antiguo Hospital de Can Misses tiene un coste máximo y vergonzoso de 450 euros. Un precio con el que a cambio, los médicos tienen derecho a una habitación con cama, armario y opción de un baño privado y sala de descanso.

La decisión de habilitar el antiguo Hospital como residencia para médicos de la Conselleria de Salud no ha dejado indiferente a los principales partidos. "Nos parece una falta de respecto hacia los médicos, su solución pasa por alquilar habitaciones de hospital como si fuera alquiler vacacional, es de vergüenza", ha advertido la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Marga Prohens.

Por su parte, la portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha señalado que "puede considerarse una situación extrema pero es que la situación es claramente extrema. Sin embargo no se soluciona con esto, es sencillamente un parche para evitar la fuga de personal médico por la falta de alojamiento".

Desde Més per Mallorca han jugado a la ambigüedad alegando que "es una respuesta trabajada con consenso con el Hospital de Can Misses que necesita profesionales y los médicos necesitan un lugar donde residir".

Comentarios