Rosa Estarás pide el amparo de la Comisión Europea ante los casos de explotación sexual de menores en Balears

La Delegación del PP en el Parlamento Europeo ha pedido hoy a la Comisión Europea que se plantee tomar medidas para evitar que ocurran casos de explotación sexual de menores como los conocidos recientemente en Baleares.
En una pregunta enviada hoy a la Comisión Europea. la eurodiputada del PP Rosa Estarás y la portavoz popular, Dolors Montserrat, se han interesado por las medidas que el Ejecutivo comunitario puede tomar “para proteger a menores tutelados que, atendiendo a sus circunstancias personales, pudieran verse captados para redes de explotación sexual”.
Los eurodiputados también han planteado a la Comisión Europea la posibilidad de que ésta realice algún tipo de actividad o programa en relación con la concienciación y prevención de este tipo de abusos sexuales. “Entre los principales factores que han provocado este suceso se encuentra, entre otros, la ineficacia y falta de control de los responsables del sistema”, ha lamentado Rosa Estarás.
“La promoción y defensa de los derechos de los niños es un principio que ha estado siempre presente en la normativa y actividad del Parlamento Europeo, viéndose reflejado en un amplio abanico de normas y actuaciones, desde el Tratado de Lisboa o la Carta de los Derechos Fundamentales, a diversos programas y resoluciones contra el abuso sexual de menores”, ha recordado la eurodiputada balear Rosa Estarás.