Prohens asegura que las legalizaciones extraordinarias no suponen ni un palmo más de cemento.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado este jueves que las legalizaciones extraordinarias no suponen ni un palmo más de cemento.

Así lo ha dicho este jueves a preguntas de los periodistas sobre los datos del Colegio de arquitectos de Baleares en el que señalan que las legalizaciones en rústico han impulsado la actividad constructiva.

Asimismo, en cuanto a las áreas de transición urbanísticas, Prohens ha defendido que no hay más flexibilidad para construir en rústico. 

Unas declaraciones que ha realizado Prohens tras el acto en el que el Govern ha oficializado la compra de cuatro fincas públicas de los municipios de Artà y Capdepera.

Unos terrenos que abarcan una superficie de más de 583 hectáreas, ubicadas en terreno protegido y que han costado 33 millones de euros. Son las fincas de Son Jaumell, Cala Torta, Cala Mitjana y Cala Estreta. Su adquisición permitirá ampliar la red de itinerarios del Parque Natural de la Península de Llevant.

El Govern adquiere estas fincas para continuar con su protección y garantizar el uso público responsable de los ciudadanos. 

Comentarios