Podem presenta enmiendas parciales a los Presupuestos para mejorar la educación y en defensa del medio ambiente

El Grupo Parlamentario Podemos ha presentado este lunes una serie de enmiendas parciales a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para recoger "las exigencias que les pide la ciudadanía" en materia de educación, como son la mejora de las becas de comedor y las ayudas a la adquisición de libros de texto y material didáctico, entre otras.

En rueda de prensa, el portavoz parlamentario, Alberto Jarabo, y el diputado y coordinador de la negociación de los presupuestos, Carlos Saura, han valorado su colaboración activa con el Govern en la negociación de los presupuestos.

"Gracias a nuestra iniciativa hemos marcado unos presupuestos más sociales, más justos y más verdes y continuamos así con el cumplimiento de los 'Acords pel canvi'", han remarcado al respecto.

Saura ha informado de las enmiendas y propuestas que han presentado desde Podemos a los presupuestos 2018 y que, según ha dicho, "esperan que se puedan negociar en los próximas días".

Entre las enmiendas presentadas, Podemos mantiene su reclamación de que el impuesto del turismo sostenible se pueda doblar también en temporada baja. "Creemos que se debe hacer un esfuerzo más y doblarlo también en temporada baja", ha insistido el diputado.

En materia educativa, han registrado también una enmienda de 250.000 euros para la contratación de profesorado de atención a la diversidad y también una dotación de 200.000 euros para profesorado de pedagogía terapéutica. Otra enmienda "importante" es para la implantación de estudios de danza en el conservatorio de Música de Ibiza y Formentera para el curso 2018-2019, estudios de danza que se pondrán en marcha gracias a la presión de Podemos y a esta enmienda.

Comentarios