MÉS per Menorca echa un pulso al Govern por el complemento de 22.000 euros
MÉS per Menorca mantiene una enmienda a los Presupuestos de 2020 para que se elimine el complemento de 22.000 euros para los altos cargos del Govern que vienen de fuera de las Illes Balears.
MÉS per Menorca considera que hay personas válidas en el Archipiélago para ocupar estos cargos, pero que si el Govern, a pesar de todo, quiere designar a alguien de otra comunidad autónoma, no tiene que percibir este complemento.
El partido considera que "tiene sentido que reciban una compensación los menorquines, ibicencos o formenterres, ya que no se les puede obligar a tener que cambiar de residencia para trabajar en su propia administración autonómica. Se trata de una fórmula para compensar la estructura del archipiélago que, por defecto, conduciría a que todos los cargos del Govern fueran mallorquines".
La nota enviada por el partido soberanista menorquín concluye que "la enmienda al artículo 16 se debatirá durante el primer debate de los Presupuestos del próximo día 17 a las 09:00 horas, después de que no haya sido incorporada al dictamen, ya que solo ha conseguido los votos a favor de MÉS per Menorca y MÉS per Mallorca".