Javier Cabotá y Rosa Estarás venden humo juntos

El empresario mallorquín Javier Cabotá, mientras protagoniza diversos casos judiciales y denuncias penales, emprende otro proyecto, denominado Mallorca European Campus, en el que la eurodiputada Rosa Estarás le está ofreciendo un inestimable apoyo.

Cabotá retoma una anterior aventura empresarial fallida y propone ahora crear un gran centro de reunión e intercambio de estudios universitarios europeos. Según la información ofrecida por la empresa que gestiona la comunicación de esta iniciativa, se trata del proyecto Ágora: “Un espacio que contará con biblioteca, auditorio, centro de investigación y desarrollo e instalaciones deportivas”.

Este “espacio”, según ha informado directamente Javier Cabotá a Canal4, podría estar ubicado en Mallorca, pero no hay ninguna garantía de ello. “Si no es posible hacerlo en Mallorca y lo quiere hacer otro lugar de Europa, pues se hará en ese otro lugar”, ha afirmado el empresario mallorquín.

El proyecto de Cabotá debería implicar a “universidades europeas y de todo el mundo” en un “campus multifuncional” que impartiría todo tipo de estudios, siempre con el inglés como lengua vehicular y “buscando la excelencia educativa”.

Según ha reconocido el propio Cabotá, el Mallorca European Campus no cuenta con ninguna ubicación concreta para ser edificado ni ha alcanzado el apoyo de ninguna institución académica, política ni empresarial.

Pese a todo ello, este próximo miércoles Cabotá presentará su campus universitario en el Parlamento Europeo. Este lugar de privilegio que dará empaque a su propuesta ha sido posible gracias al apoyo de la eurodiputada mallorquina del Partido Popular Rosa Estarás.

Rosa Estarás fue vicepresidenta del Govern de Jaume Matas cuando Javier Cabotá intentó convertir una zona rural y agrícola en un proyecto urbanístico ligado a una fracasada universidad privada que nunca existió. Esta anterior propuesta de Cabotá contó con el apoyo incondicional del Govern de Estarás. Un Govern que ha acabado con su presidente encarcelado, con diversos consellers investigados y con Estarás librándose de todas las imputaciones penales al alegar que no sabía nada de lo que pasaba en su propio Govern y que desde entonces permanece residenciada en las sedes del Parlamento Europeo de Bruselas y Estrasburgo.

Comentarios