El PP ofrece un gran pacto por el turismo y Armengol lo rechaza de plano...

La portavoz del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, ha ofrecido este miércoles a la presidenta del Govern, Francina Armengol, un "gran pacto sobre turismo" que defina "el modelo que queremos entre todos para los próximos 20 años en esta Comunidad Autónoma". A lo que la presidenta ha respondido rechazándolo de plano.
"El hecho de no tener un modelo turístico claro, hace que no se aprovechen los buenos datos económicos que hay en Baleares", le ha advertido la líder del PP a la jefa del Ejecutivo autonómico durante su intervención en el Debate del estado de la Comunidad.
"Se limita a aprovechar la inercia y los datos macroeconómicos que usted ha mencionado durante su discurso, pero esa inercia no durará para siempre", le ha dicho Prohens a la presidenta.
En materia de educación, la portavoz popular ha recomendado a la presidenta del Govern que destine el dinero procedente de inversión estatal "a la dotación de plazas de profesores de soporte que se necesitan" en los centros escolares de las Islas.
Tras esta propuesta, la presidenta del Govern, ha respondido con la expresión: "A buenas horas, mangas verdes", a la oferta del PP y ha añadido, dirigiéndose a la portavoz popular, Marga Prohens, que el PP "no ha hecho ni una sola propuesta" en materia turística.
"Tenemos una Ley General Turística que hay que modificar, pero ustedes qué propuestas han hecho, ni una", ha apuntado Armengol.
"A buenas horas, mangas verdes. Después de intentar destrozar todo, usted quiera pactar ahora por el bien turístico de esta Comunidad", le ha recriminado la presidenta a la líder balear del PP.
Durante su intervención en el Debate de Política General, la presidenta le ha dicho a Prohens que confía en sus aportaciones a la Ley Agraria, la Ley del Suelo y la Ley General Turística, proyectos legislativos que está impulsando el Govern sobre los que "esperamos su colaboración y las propuestas de su grupo".