Santanyí denuncia el retraso en las obras del Colegio Blai Bonet
El Ajuntament de Santanyí denuncia que el inicio de las obras de ampliación del colegio Blai Bonet lleva un retraso considerable.
La Conselleria de Educación del Govern Balear incumple los plazos pactados con el Consistorio santanyiner. La tardanza en el retraso en la presentación del proyecto de obra, añadido al hecho de que la Conselleria tampoco cumple con el calendario de pago de un préstamo de dos millones y medio de euros, hace que el inicio de las obras esté cada vez más lejano.
En declaraciones recogidas antes del inicio de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus, la alcaldesa del municipio mallorquín, Maria Pons, "la única realidad es que el proyecto del colegio no está aquí, por lo que nuestros técnicos municipales todavía no lo han podido licitar".
La intención de la Conselleria, antes de que se decretara el estado de alarma en el territorio nacional, es que el proyecto de ampliación del colegio Blai Bonet estuviera listo a comienzos de abril y que las obras pudieran sacarse a concurso durante el mes de mayo.