Sant Llorenç impulsa la reforestación de savines en Sa Coma con la ayuda de los escolares

Los alumnos del colegio de Sa Coma han participado en la plantación de ses savines. Unos árboles autóctonos de la zona que habían ido desapareciendo. Ahora con esta plantación se espera poder proteger el típico ecosistema de la playa de Sa Coma.

De este modo, la playa de Sa Coma en Sant Llorenç, recupera ses savines, en una campaña de siembra de estos arboles propios y característicos de la zona y que con el paso del tiempo han ido desapareciendo. "Es un acto muy entrañable y muy bonito. Esta iniciativa surge hace un año y medio cuando entramos nosotros en el equipo de gobierno. Fue una iniciativa también de la Asociación de vecinos de Sa Coma; era una reivindicación suya. Hoy se siembran 400 salines", ha detallado Joan Mestre, regidor de Medi ambient Ayuntamiento Sant Llorenç.

Con la siembra de estos arboles, se pretende preservar el sistema dunar y el propio ecosistema de la playa. "Es una iniciativa destinada a preservar la zona lunar de playa, con esto protegemos toda la zona de costa de posibles fenómenos atmosféricos adversos, que son los que están propiciando que cada vez tengamos menos zona de playa", ha destacado Emilia Díaz Asensio, regidora de Policía del Ayuntamiento de Sant Llorenç.

El alcalde de Sant Llorenç, Jaume Soler, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es intentar restablece el ecosistema original que había en la zona.

Los jovenes alumnos del colegio de Sa Coma que han contribuido en la siembra, esperan ahora, ver con el paso del tiempo, com el trabajo realizado da fruto. 

Comentarios