Más de treinta alumnos de Capdepera reciben una ayuda de 1.200€ por su buen rendimiento universitario

Los 33 alumnos que han conseguido una ayuda en los estudios universitarios han recogido el cheque de 1.200 euros que premia la inversión que hacen las familias en educación y la excelencia de los estudiantes.

Con esta, son siete las ediciones de las ayudas a los estudios universitarios que otorga el Ajuntament de Capdepera y once empresas privadas del municipio, apostando así por el binomio público-privado para aportar beneficios a la sociedad gabellina.

Este año se han repartido 30 ayudas a alumnos de Grado y tres a alumnos de Máster, estos últimos es una apuesta por la formación superior que empezó el año pasado y que también ha obtenido buena aceptación.

Las empresas que este año han participado al proyecto son: Aguas Capdepera S.A., Associació Hotelera de Capdepera, Grup STeH, Electro Hidraúlica Llevant S.A., Predi Son Jaumell (Viva Hotels i Prinsotel), Playas de Capdepera S.L., Morey Esteva, S.L., Angels Bolero, S.L., Rebalim, S.L., Miquel Riera Construcciones S.L y Torre de Canyamel.

Con estas ayudas económicas a los estudiantes, Capdepera continúa trabajando en facilitar la formación reglada de los jóvenes del municipio con varios objetivos: reducir el abandono escolar en un pueblo turístico donde es fácil conseguir trabajo; ayudar a las familias que apuestan por la educación de sus hijos; premiar el buen rendimiento académico; y crear profesionales que aporten un valor añadido al tejido empresarial.

Comentarios