Bunyola sancionará a los que siguen utilizando el Polígono de Ses Veles como un vertedero

Bunyola pide responsabilidad ante el incivismo que sigue provocando que el polígono de Ses Veles del municipio continúe siendo un vertedero.

A pesar de las medidas que ha ya tomado el consistorio, hay quienes aprovechan los momentos en que no hay vigilancia para depositar basuras y residuos de todo tipo.

El regidor de medio ambiente de Bunyola, Juan Antonio Riera, critica este incivismo y recuerda que ante estos hechos, se han abierto expedientes y se impondrán sanciones por delito ambiental.

"Este polígono da servicio a todo Mallorca y diría que también a todo Baleares por el tema de reciclaje de basuras, de escombros y otras cosas derivadas. Lo que sucede es que la gente viene aquí y tira todos los desechos que no quieren en su casa. Hoy en día tenemos todos los servicios estipulados como puntos verdes o también pueden dejarlo en Mac Insular, pero deben pasar una tasa. Aquí lo que ocurre es que en lugar de pagar esa tasa, vienen aquí y tiran los escombros", ha señalado Juan Antonio Riera.

Riera califica de deplorable el estado actual en el que se encuentra el polígono de Ses Veles, y es que a pesar de que lo limpian periódicamente, asegura que no dan abasto. "Ahora hemos incrementado la vigilancia por parte de la Policía Local. De hecho, tenemos tres expedientes sancionadores en marcha. Las multas que se pueden llegar a imponer van desde los 5.000 mil euros a los 9.000".

Comentarios