Binissalem quiere mejorar la competitividad territorial

Como refuerzo a la estrategia de impulso al desarrollo local, el Ajuntament de Binissalem, ha contratado a Xisca Dalià, una Agente de Ocupación y Desarrollo Local (AODL), que empezará su tarea analizando la estructura económica del entorno y sus oportunidades, para contribuir a detectar y fomentar las potencialidades económicas, empresariales y de ocupación del municipio.
El objetivo de estas tareas es orientar los proyectos existentes y futuros hacia procesos de crecimiento sostenible. Hará un estudio y diagnóstico del tejido empresarial en Binissalem para crear un plan de dinamización del comercio y dar así herramientas para incrementar el apoyo al comercio local.
También tendrá actuaciones en materia de ocupación, intermediación, dinamización comercial e industrial, así como asesoramiento a las empresas.
Esta incorporación se produce gracias a la convocatoria de subvenciones públicas del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB), que hace posible la contratación, asumiendo el Ajuntament el 20 por ciento de los costes.