Fin de fiesta helado

El Servicio de Emergencias 112 ha decretado la alerta roja por bajas temperaturas en Mallorca a partir de los 600 metros. Un intenso frío, al que le podría acompañar la lluvia, que pone en serio peligro el epílogo de las Festes de Sant Sebastià. Un epílogo que tendrá en los gegants, Antònia Font y los dimonis del Correfoc a sus grandes protagonistas.

El frío intenso y la previsión de lluvia mantienen en vilo los actos previstos para este fin de semana. Unos actos que arrancarán en la jornada del sábado con la XXV Trobada de Gegants de Palma. Si el tiempo lo permite, a las diez menos cuarto, las diferentes collas participantes plantarán sus gigantes frente al Palau Reial. Después de la recepción oficial por parte de las autoridades, a las once y media, arrancará el Cercavila. Partiendo desde Cort, la comitiva recorrerá las calles de Colón, la plaza Major y Sant Miquel hasta finalizar en la Plaza de la Porta Pintada, donde a la una en punto, está previsto que se celebre el baile.

Ya por la tarde, a las ocho, será el turno del tan polémico como esperado concierto de Antònia Font. Cort ha anunciado ya la ampliación del aforo hasta las 26.000 personas en Son Fusteret. Serveis Ferroviaris de Mallorca ha habilitado frecuencias especiales de tren y metro para facilitar el acceso a los asistentes, quienes podrán empezar a acceder al recinto a partir de las seis de la tarde.

Ya en la tarde del domingo, a partir de las siete, los dimonis del Correfoc y sus bestias tomarán la Avenida de Jaime III para despedir de manera oficial las fiestas en homenaje al patrón de Palma.

Unas fiestas que, por primera vez en dos años, se han podido celebrar sin restricción alguna, pero donde el frío y el mal tiempo se convertirán, hasta el último momento, en los grandes protagonistas.

Comentarios