Cerca de 70.000 personas visitan los belenes del Consell de Mallorca

Casi 2.200 ciudadanos al día han ido a ver los pesebres del Palau del Consell y de la Misericordia
2026-01-09 Visites als betlems 1
2026-01-09 Visites als betlems 2
2026-01-09 Visites als betlems 4

 

Casi 70.000 personas han visitado los belenes que el Consell de Mallorca ha instalado en dos de sus sedes, enmarcados dentro del programa de actos de Navidad de la institución insular. El Palau del Consell ha acogido el tradicional pesebre que rodea la escalera de honor mientras que el Centro Cultural la Misericordia ha albergado varias representaciones del nacimiento cedidas por diferentes personas o entidades.

El belén ubicado en la sede principal, realizado por la Associació de Betlemistes de Mallorca, ha recibido la visita de 35.523 personas, con una media de casi 1.200 visitantes por día. El belén se ha podido visitar todos los días desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero, festivos incluidos, y todos los niños y niñas que lo han visitado se han llevado un obsequio.

Por otra parte, las salas expositivas del Aljibe han acogido las exposiciones de belenes del Centro Cultural la Misericordia. Más de 30.000 personas han ido a ver las diferentes representaciones del nacimiento y otras escenas cedidas por diferentes personas o entidades, entre las cuales había una representación del mismo edificio de la Misericordia.

Los belenes del Consell se consolidan como los más visitados de Mallorca, englobados en el programa de actos de Navidad de la institución insular. La novedad principal de las actividades organizadas para estas fiestas ha sido el retorno del belén de la Sang, considerado el más antiguo de Europa, que se ha recuperado después de diez años con la primera fase de su restauración.

Además, los jardines del Centro Cultural de la Misericordia acogieron otra edición del belén viviente, una recreación navideña que reunió a más de 100 participantes. También se ha podido disfrutar de la Feria de artesanía, conciertos, cuentacuentos, ciclos de conferencias, talleres y teatro infantil. También hay que destacar los casi 1.000 juguetes que se recogieron a favor de la Fundación Monti-Sion Solidaria para que ningún niño ni niña se quedara sin regalo esta Navidad.

Comentarios