La presidenta del Govern inaugura las nuevas instalaciones del Servicio de Salud en el edificio de El Carme
Al nuevo edificio se han trasladado los servicios de Prestaciones, Tarjeta Sanitaria, Registro y Atención al Usuario, entre otros. La nueva sede, ubicada en el antiguo ambulatorio de El Carme, tiene 4.277 m2 y ha sido reformada con medidas que mejoran su eficiencia energética





La presidenta del Govern, Margalida Prohens, ha inaugurado hoy la nueva sede del Servicio de Salud en el edificio de El Carme, donde se han trasladado parte de los servicios corporativos que antes se prestaban en la sede principal de la calle Reina Esclarmunda, 9. La presidenta del Govern ha estado acompañada de la consejera de Salud, Manuela García y de la directora de Coordinación Administrativa, Catalina Reynés.
La presidenta del Govern, que ha descubierto una placa conmemorativa para inaugurar la apertura del nuevo espacio, ha destacado que la Oficina de Atención al Usuario y el Departamento de Prestaciones, dos de los servicios más frecuentados por la ciudadanía, se encuentran en la planta baja para garantizar una mejor accesibilidad a todos los usuarios.
Al nuevo edificio, ubicado en el antiguo ambulatorio de El Carme, se han trasladado los servicios de Prestaciones, Atención al Usuario, Registro, Tarjeta Sanitaria, Responsabilidad Patrimonial, Infraestructuras, Servicios Jurídicos y Contratación, entre otros.
La nueva sede del Servicio de Salud ha supuesto una inversión de 6,4 millones de euros, de los cuales 3,8 millones de euros han sido financiados con fondos de insularidad. Cuenta con 4.277 m2 divididos en seis plantas y ha sido reformada integralmente con el objetivo de mejorar su eficiencia energética: el sistema de climatización es de bajo consumo, se ha optimizado la entrada de luz natural y se han instalado placas solares en la azotea, entre otras medidas.
A partir de ahora todos los servicios de atención al usuario del Servicio de Salud se centralizarán en la nueva sede de El Carme.
El nuevo edificio forma parte del Plan de Inversiones Sanitarias del Servicio de Salud (2024-2027), que prevé una inversión de 435 millones de euros en infraestructuras sanitarias en los cuatro próximos años.
Este proyecto recibe 3,8 millones de euros de financiación del fondo del factor de insularidad de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears (REIB). Se trata de un programa de financiación estatal del Real Decreto-ley 4/2019, de 22 de febrero, del Régimen Especial de las Illes Balears.