Pasan a disposición judicial los detenidos en la gran operación antidroga y contra el blanqueo en Mallorca

Doce personas han sido arrestadas en la última redada conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional dentro de la operación Enroque Bal-Manso, centrada en el narcotráfico y el blanqueo de capitales

La macrooperación desarrollada este miércoles en distintos puntos de Mallorca ha supuesto un nuevo golpe al narcotráfico y al blanqueo de dinero en la isla. En total, se practicaron 18 registros en municipios como Palma, Manacor, Marratxí, Llucmajor, Cala Ratjada y Son Servera, donde los agentes intervinieron importantes sumas de dinero y diversas cantidades de droga.

Entre los arrestados figura Ramón Orta, considerado uno de los líderes históricos del tráfico de drogas en la Part Forana y vinculado al conocido clan de Los Orta. Las autoridades han confirmado que al menos nueve de los detenidos han comparecido ya ante la autoridad judicial, aunque no se descarta que puedan sumarse más en las próximas horas.

Esta redada se enmarca en la operación Enroque Bal-Manso, una investigación de gran alcance iniciada en agosto y aún bajo secreto de sumario. En fases anteriores del operativo fueron detenidos el inspector de Policía Nacional Faustino Nogales, el líder de los United Tribuns Stefan Milojevic y el abogado Gonzalo Márquez, todos ellos investigados por su presunta implicación en la red de blanqueo vinculada al narcotráfico en Mallorca.

Comentarios