Ingenieros alertan del retraso en las obras contra inundaciones en Sant Llorenç y reclaman más profesionales en la administración
Además, reclaman un refuerzo de ingenieros de Caminos tanto en el sector público como en el privado para mejorar la planificación, ejecución y seguridad de las infraestructuras en Baleares.
Por cierto que el Colegio de Ingenieros ha asegurado que el accidente de Adamuz fue el resultado de una concatenación de factores que acabaron provocando el siniestro. No obstante, han remarcado que la red ferroviaria, tanto en Mallorca como en el resto de España, es segura, y que se trata de un caso puntual que no pone en cuestión el sistema ferroviario.
Por otro lado, el decano del Colegio de Ingenieros de Valencia ha visitado Palma para analizar los posibles errores cometidos en la construcción de viviendas en el Mediterráneo, así como las condiciones comunes que favorecen la aparición de daños. Durante el encuentro, se han abordado también posibles soluciones técnicas para mejorar la seguridad y la resiliencia de las edificaciones frente a riesgos habituales en esta zona.