El IBDONA refuerza su servicio de acompañamiento a mujeres víctimas de violencia machista con tres técnicas más este verano
El Institut Balear de la Dona ha presentado esta mañana el refuerzo estructural del servicio 24 horas de atención a las mujeres víctimas de violencia machista.
Un refuerzo que estará activo durante los meses de verano con la incorporación de tres técnicas de acompañamiento que se suman al servicio.
El objetivo es dar respuesta ante el crecimiento de casos de violencia machista en verano.
El refuerzo del servicio de acompañamiento tiene lugar entre los meses de junio y septiembre.
Un incremento temporal de la plantilla que responde a la necesidad de aumentar la disponibilidad del servicio durante el verano, periodo en el que la violencia contra las mujeres es mayor.
Asimismo durante el primer semestre de 2025, se han atendido telefónicamente a más mujeres víctimas de violencia machista que en el mismo periodo del año pasado.
Actualmente, con este último refuerzo, el servicio de atención 24 horas que ofrece el IBdona en el archipiélago está compuesto por una coordinadora, 11 técnicas en Mallorca, 4 en Menorca y 4 en Ibiza y Formentera.
Por otro lado, el perfil de la mujer víctima de violencia machista que acude al servicio del Ibdona cada vez es menos exacto.
El Ibdona ofrece un servicio de atención telefónica gratuito y 24 horas llamando al número 900 17 89 89, además de garantizar el asesoramiento judicial y el acompañamiento.
En este sentido, el servicio busca garantizar una atención cercana y personalizada para cada una de las mujeres que lo necesiten.