La gripe ya es epidemia en Baleares

Y como ya habían pronosticado los especialistas sanitarios, semanas después de las fiestas multitudinarias de Sant Antoni y Sant Sebastià, la gripe ha entrado ya en fase alta epidémica en Baleares.

La actualización del informe semanal del Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública de Baleares confirma todas las previsiones: la gripe ha entrado en fase epidémica alta en el archipiélago.

Este tránsito se produce cuando se notifican más de 180 casos semanales por cada cien mil habitantes.

Sin embargo, la tasa de Covid está en niveles cercanos a cero, tanto a nivel global como en el grupo de población mayor de 60 años.

Al mismo tiempo, el IBSalud informa que ningún centro sanitario de la red pública de Baleares mantiene en estos momentos pacientes pendientes de ingreso y los parámetros de funcionamiento en los servicios de urgencias son normales.

Todo tras activar el Plan de Contingencia ante los aumentos de casos de gripe con 24 camas más en el Hospital Virgen de Lluch de Palma. Asimismo, también han sido contratados otras 16 enfermeras, 16 técnicos de cuidados auxiliares de enfermería y 7 celadores.