El Govern estudiará si declarar la emergencia hídrica en los municipios de la Mancomunitat del Pla de Mallorca
El Govern estudiará si declarar la emergencia hídrica en los municipios de la Mancomunitat del Pla de Mallorca debido a la situación crítica que atraviesan.
Esta mañana se han reunido en la Consellería del Mar y el Ciclo del Agua con los representantes de la mancomunidad para analizar la situación de abastecimiento en el interior de la isla.
Desde la Mancomunitat del Pla de Mallorca aseguran que la situación es crítica, debido a los elevados importes que deben asumir los municipios para disponer de agua.
En este sentido, el conseller Lafuente ha señalado que se estudiarán que consecuencias tendrá para los municipios la aplicación de la emergencia hídrica.
En las próximas semanas se concretaran que municipios se excluyen de la emergencia hídrica. Sin embargo, la presidenta de la Mancomunitat ha insistido en que esta solución no debe ser permanente.
Asimismo, desde el Govern han anunciado una convocatoria de subvenciones destinada a la mejora y modernización de las infraestructuras hídricas dotada con 57 millones de euros.
Una ayuda que proviene de los fondos del impuesto de turismo sostenible y que va dirigida especialmente a los ayuntamientos.