Floristerias y cementerios ya están listos para conmemorar el día de Tots Sants

Las floristerías de la isla trabajan a contrarreloj para tenerlo todo a punto en Tots Sants este 1 de noviembre. Son muchos los ciudadanos que aprovechan los últimos días para comprar las  flores que mañana llevaran al cementerio en honor a sus allegados fallecidos. Las rosas o los claveles continúan siendo las flores más vendidas. Y es que en Tots Sants, las históricas floristerías del las ramblas de palma refuerzan el género y amplían horarios para atender las demandas de todos los ciudadanos que como cada año se acercan a comprar flores. 

Por otro lado, los cementerios también se configuran como uno de los escenarios principales en Tots Sants. Durante los días previos se preparan para recibir a los cientos de ciudadanos que mañana querrán realizarle una ofrenda floral a sus familiares fallecidos. De hecho, hoy, un día antes, muchos acuden a los cementerios para limpiar los féretros y las tumbas de sus familiares y conocidos. 

Y así floristerias y cementerios están listos para mañana. Y es como cada 1 de noviembre, el Día de Tots Sants sigue siendo una cita para honrar a los que ya no están, pero también para reafirmar los lazos familiares y costumbres que, generación tras generación, mantienen viva la esencia de la isla.

Comentarios