Escalada militar entre EE. UU. e Irán tras romperse el preacuerdo de alto el fuego

La tensión entre Estados Unidos e Irán ha dado un nuevo salto este sábado después de que Washington atacara instalaciones iraníes al acusar a Teherán de incumplir el preacuerdo de alto el fuego. Horas más tarde, la Guardia Revolucionaria respondió con ataques contra posiciones militares estadounidenses en la región.

El Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM) confirmó una ofensiva contra objetivos en Irán como respuesta al ataque sufrido por un buque mercante en el estrecho de Ormuz, un hecho que Washington atribuye a Teherán y que considera una vulneración del acuerdo alcanzado la pasada semana. La Casa Blanca también denunció ataques con drones iraníes.

Poco después, la Guardia Revolucionaria aseguró haber atacado varios puntos donde estaban desplegadas fuerzas estadounidenses, defendiendo que la respuesta era consecuencia directa de la ofensiva de Estados Unidos y advirtiendo de que intensificará sus acciones si se producen nuevos ataques.

Medios oficiales iraníes informaron además de varias explosiones en el puerto de Sirik, en la provincia de Hormozgán, frente al estrecho de Ormuz, una zona que alberga una base militar.

Comentarios