El sector turístico de Baleares pide "prudencia" pese a las buenas perspectivas turísticas de 2024

Con la temporada turística alta ya en marcha en Baleares, el sector turístico se muestra muy optimista con las cifras de ocupación y llegadas de turistas previstas para este 2024 en las Islas. De hecho, todo apunta a que este año volverá a ser de récord aunque el sector prefiere mostrarse cauto. Una cuestión se ha abordado en Hosteltur, el programa turístico de referencia de Fibwi Televisión.

Sin embargo, el sector no se deja llevar por la euforia, sino que pide prudencia, especialmente ante la situación de inestabilidad geopolítica que hay a nivel global u otros factores externos a los que el turismo es sensible como las elecciones o grandes eventos deportivos.

En este sentido, los profesionales turísticos han asegurado que Mallorca está consiguiendo desestacionalizar la temporada, empezando cada vez más pronto y logrando alargarla.

Un alargamiento de la temporada que se está consiguiendo gracias al aumento de la conectividad aérea. Una conectividad que permite a la gente viajar menos días pero realizar más escapadas de tres o cuatro días.

Comentarios