El Consell de Mallorca destinará 443.000 euros para inversiones en tiendas de entidades de economía social
El Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas destinadas a inversiones en tiendas físicas de entidades de economía social, para que puedan mejorar su modelo competitivo, dotada con 443.000 euros.

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) la convocatoria, que se dirige a aquellas entidades de responsabilidad social que tengan punto de venta directa del producto de Mallorca.
Del total de 443.000 de la convocatoria, 234.000 euros están destinados a entidades de responsabilidad social sin ánimo de lucro, mientras que 200.000 euros son para entidades con ánimo de lucro.
La consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha señalado que la finalidad de esta convocatoria «es ayudar a modernizar, dar visibilidad y mejorar la competitividad en este tipo de tiendas de economía social, que tiene un modelo de negocio basado en valores de participación y equidad, y que valora el consumo del producto de proximidad y de cercanía, como es el producto de Mallorca».
Así, Amate ha remarcado que, con esta línea de ayuda, «atendemos las peticiones que nos realizan desde las propias cooperativas, entidades o pequeñas empresas que disponen de puntos de venta directa con productos de Mallorca, al tiempo que fomentamos la economía social de la isla».
Podrán acogerse a las ayudas las entidades que realicen inversiones en sus tiendas físicas (puntos de venta) para mejorar la eficacia energética y la accesibilidad universal, y para sufragar programas tecnológicos y la organización de productos.
El plazo para la presentación de solicitudes es de 25 días naturales desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOIB. Se prevé que la concesión se realice a finales de septiembre y que la justificación se pueda realizar desde el día siguiente a la publicación en el BOIB hasta el 31 de octubre 2025.
El importe máximo por proyecto o tienda es de 30.000 euros y se pretende materializar el pago de las ayudas este mismo año.