Ana Petrillo gana el concurso "El Millor Pa amb Oli del Món"

La tafona de Son Mesquidassa en Felanitx ha sido de nuevo el escenario elegido este sábado para celebrar la cuarta edición del concurso "El Millor Pa amb Oli del Món".
En esta ocasión, Anna Petrillo, chef del restaurante Es Foraster de Palma, ha sido la ganadora de este certamen organizado por Son Mesquidassa, Olives Rosselló y Olis Balle.
"El pa amb oli es un plato que identifica a Mallorca, y como una empresa que nos dedicamos a la distribución; fabricación y envasado de aceite era un reto tener una finca como Son Mesquidassa donde producimos aceite de Mallorca; un aceite de calidad para que los pa amb olis sean insuperables. Por tanto, lo que hemos querido hacer es que cualquier persona que le guste el pa amb oli nos envíe una foto, y aquellas que hayan sido seleccionadas, tengan la oportunidad de venir a concursar y hacer el pa amb oli y así poder degustarlo", ha detallado Joan Ramis, gerente de Conservas Rosselló.
Un año más, Tomeu Penya ha participado como jurado en este concurso. "Cada años solemos venir para ver cuáles son los mejores. Todos son muy especiales y buenos".
Por su parte, Juan Alcaide, gerente de Son Mesquidassa, asegura que cada vez es más difícil elegir porque cada año están más preparados. "Es importante hacer estas jornadas para que la gente se implique en las tradiciones".
El concurso reivindica el pa amb oli como un plato exquisito y versátil. Este año la sobrasada, la mozzarella y la salsa kimchi son algunos de los ingredientes de la propuesta ganadora de 2025.