Los quirófanos cerrados por moscas en Can Misses abrirán este miércoles tras cancelarse 13 intervenciones

El Área de Salud de Eivissa y Formentera ha asegurado que la aparición de cuatro moscas en dos quirófanos del Hospital Can Misses se trata de una "presencia puntual" de estos insectos, según el informe de la empresa de desinsectación. Así, se ha procedido a la reanudación de la actividad quirúrgica.

Según han explicado, seis quirófanos han abierto ya tras la suspensión temporal y permanecerán cerrados los dos quirófanos en los que se detectó la presencia de los insectos.

En total, se han tenido que reprogramar con carácter preferente para esta semana 13 intervenciones quirúrgicas. Los quirófanos 5 y 6 se reabrirán el miércoles. Los insectos fueron detectados este domingo.

Los técnicos han revisado el forjado sanitario, foco de la anterior presencia de insectos en el área quirúrgica, y no se ha detectado "nada anómalo", según el Área de Salud, ya que en la anterior ocasión se llevaron a cabo las medidas correctoras que originaron aquel incidente y se selló adecuadamente el forjado sanitario y se llevó a cabo una limpieza exhaustiva de la zona, además de la desinsectación necesaria.

La investigaciones preliminares apuntan a que la entrada de las moscas se ha podido producir por la apertura de la puerta de emergencias que da al exterior. Aun así, se sigue investigando lo ocurrido.