El Govern decomisa 8 kg de pescado procedentes de la pesca submarina en un restaurante de Ibiza
Se trata de cuatro meros, cuatro corvinas y siete cabrachos. El establecimiento no disponía de ningún tipo de documentación que acreditara su trazabilidad ni su procedencia.

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, por medio del personal de inspección pesquera de la Dirección General de Pesca, y junto con el Consell de Ibiza, ha interpuesto una denuncia a los responsables de un restaurante de Ibiza por tenencia ilegal de 8 kg de pescado (meros, corvinas y cabrachos) que procedían de la pesca submarina, que se han decomisado y destruido.
En concreto, se trata de cuatro meros (todos de talla inferior a la reglamentaria), cuatro corvinas y siete cabrachos. En todos se observaba perfectamente la herida provocada por el arpón del fusil submarino. Además, el restaurante no disponía de ningún tipo de documentación que acreditara su trazabilidad ni su procedencia, por lo que el producto se inmovilizó y, posteriormente, decomisó.
El conseller Joan Simonet ha destacado que «actuaciones como estas demuestran, una vez más, el firme compromiso del Govern con el sector pesquero, con la defensa de nuestros pescadores profesionales». Simonet ha explicado que la acción se ha llevado a cabo en el marco de una inspección conjunta de la Dirección General de Pesca con los consells insulares de Ibiza y Formentera. En este sentido, inspectores del Govern se desplazan a las Pitiusas para actuar en establecimientos sobre los que existen sospechas de ilegalidades presuntas. «El objetivo principal de estos controles, además de garantizar que se cumpla la normativa, es evitar la competencia desleal y proteger los intereses legítimos del sector y de los consumidores», ha subrayado el conseller.
La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural es la encargada de tramitar la denuncia. Según la Ley 6/2013, de 7 de noviembre, de pesca marítima, marisqueo y acuicultura en las Illes Balears, la tenencia y comercialización de peces de talla inferior a la reglamentaria procedentes de pesca recreativa constituyen una infracción muy grave y pueden sancionarse con una multa de hasta 60.000 euros, además del decomiso de la mercancía.