El Consell enseña a bucear a 77 formenterers

Un total de 77 residentes en Formentera han podido formarse esta temporada en la práctica del buceo recreativo gracias a las subvenciones acordadas entre el Consell y el centro Vellmarí, según ha informado la institución.

En concreto, 37 alumnos han completado el curso de iniciación, con un descuento del 50 por ciento en el precio total. 15 alumnos han realizado el curso junior con un descuento del 60 por ciento.

Además, 25 personas han participado en cursos de continuación disfrutando de descuentos de hasta el 38 por ciento. En total, el Consell ha subvencionado un máximo de 7.000 euros.

Con estas ayudas, la institución pretende que "los formenterenses conozcan nuestros fondos marinos y se especialicen en la práctica del buceo, que en tan buenas condiciones puede realizarse en la isla", ha explicado el conseller de Deportes, Jordi Vidal.

Hace más de una década que el Consell firma estos acuerdos con el centro de buceo y más de 700 residentes ya se han especializado en esta práctica, una "manera de educar e instruir sobre la riqueza del mundo submarino y las praderas de posidonia", ha dicho el conseller.