Eivissa dice NO a la violencia de género

Fotografía de la consellería de presidència de les Illes Balears

La Asociación de Dones Progressistes ha convocado este mediodía, en Vara de Rey (Eivissa), una concentración en repulsa la violencia de género. Se ha celebrado en honor a Ada Graciela Benítez, una mujer de 34 años que fue asesinada presuntamente por su ex, pareja Julio Ernesto Martínez.

Según apunta Diario de Ibiza, más de 150 personas han asistido a esta concentración, donde la presidenta de Dones Progresistes, Beatriz Torreblanca, ha pedido a las autoridades más medios para luchar con esta lacra, ofreciendo el dato de que en la isla de Ibiza anualmente se detectan 112 casos de violencia doméstica.

También han asistido a esta concentración representantes de las instituciones públicas, como el presidente del Consell, Vicent Torres; la vicepresidenta del Consell, Viviana de Sanz, la consellera de Presidència y portavoz del Govern, Pilar Costa, la directora general de la dona, Rosa Cursach Salas, entre otros.

También acudieron al acto amigos de la víctima, quienes anunciaron que están llevando a cabo una colecta para poder repatriar el cadáver de Ada Graciela Benítez a Paraguay, donde reside parte de su familia, entre la que se encuentra su hija.

El acto ha terminado con el aplauso de los asistentes como muestra de condena a este terrible asesinato.

Comentarios