Más de 4.000 estudiantes participan en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de las Islas Baleares
Segunda jornada de puertas abiertas en el campus universitario de la UIB. Una iniciativa dirigida a estudiantes de segundo de bachiller, de ciclos formativos superiores o incluso, personas de 25, 40 y 45 años. Unas jornadas que incluyen un amplio programa de charlas, talleres y visitas, además de orientación académica. El objetivo es ayudar a los estudiantes a escoger su futuro académico. Marta Pérez.
Durante las jornadas, estudiantes y docentes se ubican en diferentes puntos estratégicos del campus para entregar folletos informativos con el horario de las actividades. Un programa completo y que abarca todas las ramas.
Este año, son 4.200 los estudiantes que han participado en estas jornadas. Algunos de ellos con una idea muy clara de qué quieren estudiar.
Mientras, otros estudiantes, se plantean dudas sobre su futuro laboral. Aunque todos coinciden en una cosa: la incertidumbre que sienten de no poder llegar a la nota de corte. Así, los estudiantes salen de estas jornadas con muchísima más información para poder decidir.
Unas jornadas que, un año más, llegan a su fin y que han cumplido con el objetivo principal: orientar, guiar y acompañar a los futuros estudiantes universitarios.