Los padres y madres de La Salle Manacor piden mantener la jornada continuada mientras dure el coronavirus

Una amplia representación de madres y padres de alumnos del colegio La Salle de Manacor se están organizando para pedir formalmente a la dirección del centro que el horario continuado que se está llevando a cabo actualmente siga mientras la amenaza por COVID-19 sea vigente.
Así, han empezado una recogida de firmas. A día de hoy (y solo dos días después de lanzar la recogida) ya se han conseguido 225 firmas. En los próximos días se prevé duplicar el número de adheridos a la solicitud.
Así mismo, los padres y madres que hacen la petición tienen previsto contactar con representantes de la AMIPA del centro, así como con el director, para exponer su postura.
Las madres y padres que piden mantener la jornada continuada por seguridad, no descartan movilizaciones para dar visibilidad a una reclamación que consideran primordial en la situación actual.
A causa de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y a fin de minimizar los riesgos asociados a los movimientos de personas que se producen en las entradas y salidas del
Colegio La Salle Manacor, los padres y madres solicitan que mientras dure el escenario B de formación en Educación Infantil y Primaria, la escuela mantenga el actual horario continuado, siente este de 9 a 14 horas.
Proponen, además, que el colegio mantenga sus servicios hasta las 17 horas, ofreciendo el servicio de comedor y actividades extraescolares después de las 14 horas, así como el actual servicio de escuela matinera a las familias que lo requieran.
Esto permitiría:
- Reducir notablemente los momentos de mayor aglomeración de personas, y por tanto de riesgo, favoreciendo una salida escalonada desde las 14 y hasta las 17 horas. Las familias que no hagan uso del comedor recogerán a sus hijos a las 14 horas, las que hagan uso del mismo a las 16 horas y, las que realicen actividades extraescolares a las 17 horas. En todos estos horarios, el centro puede establecer un escalonamiento por grupos burbuja.
- Que las familias que requieran del servicio hasta las 17 horas, no se vean perjudicadas.
- Que las familias que no hagan uso del comedor o de las actividades extraescolares, reduzcan desplazamientos innecesarios, acudiendo al centro únicamente dos veces al día, en lugar de las cuatro actualmente previstas.
Así, las madres y padres de La Salle Manacor han puesto a disposición de quien lo requiera una dirección de correo electrónico, para difundir su iniciativa. Es el siguiente: seguridadcovidlasalle@gmail.com.