El coste medio de la “vuelta al cole” en Baleares supondrá en torno a 850 euros por alumno
El coste medio de la “vuelta al cole” en Baleares supondrá en torno a 850 euros por alumno, un 5% más que el año pasado. Un gasto que se nota sobre todo en productos como libros y material escolar.
En este sentido, desde Consubal, la agrupación de consumidores y usuarios de Baleares recomiendan evitar compras de última hora y reutilizar material.
La agrupación de Consumidores y Usuarios de Baleares ha calculado una subida en el gasto que van a realizar las familias en la conocida “vuelta al cole”. Un gasto que se nota especialmente en los cursos de primaria y secundaria, donde los precios se han estabilizado y no bajan.
En este sentido, la inclusión de las tecnologías como herramienta en el sistema educativo supone una mayor inversión por parte de las familias.
Productos como libros de texto o material escolar son los más demandados y los que más han subido sus precios. Además, el gasto varía en función de si se trata de un centro público o privado.
En este sentido, desde Consubal aconsejan evitar las compras de última hora e intentar reutilizar materiales de otros años.
De todos modos, a pesar de experimentar una subida del 5% este año, el incremento más importante en los precios fue el curso pasado 2024-2025. En este sentido, Baleares continúa entre un 10 y un 15% por encima de la media nacional en el gasto de las familias durante la vuelta al cole.