Unos 800 vehículos participan en la manifestación motorizada contra las medidas del Govern
Eran las once en punto y el primer trueno que precedía a la tormenta ha resonado con fuerza. Frente a la Catedral de Palma, la borrasca ‘Hortense’ se personaba con fuerza haciendo que numerosos participantes de la manifestación a favor de la restauración abandonasen sus posiciones.
Como si alguien hubiese convocado a los dioses del viento y de la lluvia, estos han deslucido notablemente la reivindicación de aquellos que siguen pidiendo ayudas y oportunidades para todo el sector de la restauración. Una manifestación que ya tuvo su preludio hace diez días, cuando miles de personas salieron a la calle para decir “basta”.
La manifestación de este viernes, organizada por la Plataforma Resistencia Balear de manera motorizada para asegurar la distancia de seguridad entre los manifestantes, gozaba del beneplácito de Delegación del Gobierno. A pesar de todo, miles de personas han mostrado su apoyo a las reivindicaciones siguiendo a pie la marcha hasta el Consolat de la Mar.
Si bien es cierto que la asistencia de hoy no ha sido tan notable como la de la primera salida a la calle de Resistencia Balear, se tiene que tener en cuenta que la presencia de ‘Hortense’ no ha ayudado ni mucho menos a la causa.
Durante la marcha, donde se han vuelto a oír consignas solicitando la dimisión de la presidenta Armengol, una parte de los que iban a pie se han desviado hasta el Parlament para llegar finalmente hasta el Ajuntament, donde se ha producido la detención de uno de los manifestantes.
VOX SE SUMA A LA PROTESTA
Por otro lado, a la concentración se han incorporado representantes de VOX Baleares, que han saludado a uno de los promotores de la movilización, Víctor Sánchez, para mostrarle su apoyo. El portavoz de VOX en el Parlament balear, Jorge Campos, ha asegurado que es una protesta "justa" y "necesaria" que "debería repetirse constantemente".
En declaraciones a los medios, ha afirmado que "la gente no puede más y ha dicho basta". "Aquí hay muchas familias arruinadas, que no pueden seguir así. No se puede obligar a la gente a cerrar sus negocios si dar ayudas o bien dar unas ridículas", ha criticado.
EL PROMOTOR AFIRMA QUE ES UNA MARCHA "APOLÍTICA"
Al respecto, Víctor Sánchez ha asegurado que "cualquiera que quiera apoyar la movilización será bienvenido" aunque ha recalcado que "esta manifestación es apolítica".
"No tenemos partidos ni colores, lo que queremos es trabajar, cuando nos lo están prohibiendo", ha enfatizado Sánchez, quien ha hecho hincapié en que "se espera que tras esta marcha el Govern se movilice y conceda una amnistía temporal para que las ayudas anunciadas lleguen a todos".