Santa Eulària contrata a mayores de 35 años, desempleados de larga duración

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, ha participado en la firma de los contratos laborales para que una docena de mayores de 35 años y en situación de desempleo de larga duración puedan incorporarse a la plantilla municipal durante seis meses.

Según ha informado el Ayuntamiento, las contrataciones forman parte del proyecto 'Santa Eulària Millora II', desarrollado en colaboración con el Servicio de Ocupación de Baleares y cofinanciado junto al Servicio Público de Empleo Estatal y Fondo Social Europeo, a través del programa operativo de Baleares 2014-2020.

La intención, han dicho, es que estos trabajadores se integren en diferentes departamentos del Consistorio según sus capacidades y las necesidades de trabajo para poder desarrollar obras o servicios de interés general y social.

Por su parte, para los interesados supone una nueva incorporación al mercado laboral, ampliando su experiencia y profesionalización, además de permitir que una vez acabada su relación con el Ayuntamiento puedan acceder al subsidio de desempleo u otras ayudas.