El Govern lanza ayudas de 500.000 euros para impulsar la digitalización y modernización de las empresas de la construcción
Autónomos y pymes del sector de la construcción en Baleares podrán acceder a subvenciones de hasta 50.000 euros para proyectos de innovación, producción y transformación digital, dentro de una nueva convocatoria dotada con medio millón de euros.
El Govern ha activado una nueva línea de ayudas de 500.000 euros destinada a fomentar la modernización, la innovación y la digitalización de las empresas de la construcción de las Islas Baleares. La convocatoria está dirigida a autónomos y pequeñas y medianas empresas con actividad en el archipiélago.
Las subvenciones se distribuirán en tres programas: diseño e innovación, producción y digitalización. Entre las actuaciones financiables figuran la adquisición de maquinaria y equipos productivos, impresoras 3D, sistemas de elevación y tecnologías vinculadas a la industria 4.0, como la inteligencia artificial, la robótica colaborativa, la computación en la nube o la realidad virtual y aumentada.
Las ayudas cubrirán hasta el 50 % de la inversión realizada. Los proyectos de diseño e innovación podrán recibir hasta 10.000 euros, mientras que las líneas de producción y digitalización alcanzarán los 20.000 euros cada una. Al ser compatibles entre sí, una misma empresa podrá optar a un máximo de 50.000 euros.
Durante la presentación de la convocatoria, el consejero de Empresa, Autónomos y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, destacó que esta iniciativa responde a una demanda trasladada por el propio sector para afrontar con mayores garantías los procesos de transformación tecnológica. Las solicitudes podrán presentarse a partir del próximo domingo.
Los requisitos y el procedimiento de tramitación puede consultarse en: https://tn.caib.es/AJUTSCONSTRUCCIO