Firmado el nuevo convenio de hostelería de Baleares sin el apoyo de Comisiones Obreras y los hoteleros de Menorca
La firma del nuevo convenio de hostelería de las Islas Baleares ha sido recibida con satisfacción por parte de la Federación Hotelera de Mallorca, que ha valorado positivamente un acuerdo en el que, según destacan, todas las partes implicadas han quedado conformes.
Este convenio tiene su origen en un preacuerdo alcanzado entre UGT y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), el pasado 30 de junio, en un contexto marcado por la amenaza de huelga y el riesgo de bloqueo en las negociaciones.
Para el sindicato UGT se trata del mejor convenio que ha habido nunca en las islas y en España, ya que contempla una subida salarial del 13,5% en tres años.
Sin embargo, tras la reunión de esta mañana tanto Comisiones Obreras y la Asociación Hotelera de Menorca han mostrado sus discrepancias y han optado por no firmar el convenio.
Para el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Comercio de este sindicato, en este convenio se venden los derechos de los trabajadores a cambio de la subida salarial, según palabras textuales.