El sector de los feriantes se siente discriminado y acude al TSJIB

Javier Barranco, presidente de la Unión de Atracciones Diversas, y Bernat Bisquerra, secretario de la misma unión han visitado hoy el estudio de CANAL4 Radio para hablar abiertamente del escrito presentado ante el TSJIB al sentirse perjudicados por las restricciones aprobadas por el Govern el pasado viernes.

Barranco ha explicado que "realizamos un protocolo para una desescalada bien programada. De hecho, nos felicitaron dos veces des de el Govern por el proyecto presentado. Entre otras cuestiones se disminuían un 50% las parcelas con atracciones, controles por QR, prohibición de fumar en el recinto... Pero nuestra sorpresa fue que nos aplican una doble restricción sin explicación alguna. No podemos trabajar ni en fase 3 ni en fase 2, así que este año no habrá Fira del Ram".

Bernat Bisquerra ha añadido que "si los datos son positivos, no entendemos por qué a nosotros se nos discrimina, además sin explicación alguna. El pasado viernes se aprobaron restricciones no previstas a nuestro sector. Nos preocupa, además del Ram, que está llegando la temporada de verano. Deberían tenernos presentes en la desescalada. ¿Dónde estamos? ¿Cuándo podremos abrir? No se nos tiene en consideración de nada".

"No nos ha quedado más remedio que acudir al Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB). Nos sentimos perjudicados y agraviados comparativamente. Dicen que no saben dónde encasillarnos, que lo hagan donde consideren pero que nos den luz a nuestra paralización económica" ha zanjado Barranco.