El Cercle d’Economia y la Cambra de Comerç impulsan una plataforma de diálogo para devolver Balears a la normalidad
El Cercle d’Economia de Mallorca y la Cambra de Comerç de Mallorca se reúnen con diferentes entidades empresariales y de la sociedad civil de Baleares para tratar la difícil situación que atraviesa la comunidad durante esta crisis del COVID-19 y las posibles soluciones que se pueden plantear.
La iniciativa de crear esta plataforma diálogo nace con la intención de coordinar las múltiples medidas llevadas a cabo por cada entidad y profesionales. Trabajar en un mismo documento permitiría establecer prioridades y una línea clara para todo el tejido empresarial que beneficiaría al conjunto de la ciudadanía a superar la crisis provocada por el Coronavirus.
El debate entre los participantes ha trazado las tres líneas en las que se sostendrá este trabajo común y coordinado:
La sanidad y el futuro económico y social de Baleares. Tras esta crisis sanitaria, la apuesta económica por mejorar la sanidad pública y el futuro científico de nuestra comunidad debe convertirse en uno de los ejes fundamentales de nuestro sistema económico-social.
La recuperación del turismo y su adaptación a los nuevos tiempos. Conseguir una comunidad sanitariamente segura y referente como destino nacional es fundamental para superar la crisis y centrar las soluciones ante el principal reto al que se enfrenta Baleares este verano.
El futuro empresarial y laboral de los próximos meses. La posibilidad de prolongar los ERTES más allá del estado de alarma y la búsqueda de opciones que protejan la mayor cantidad de empresas y empleados.
Los asistentes a esta reunión telemática se han vuelto a dar cita para seguir conformando este proyecto conjunto, que tiene la ilusión de convertirse en una plataforma común de diálogo y trabajo, eficaz y concreta, para devolver a Baleares a la normalidad.