El Consell de Mallorca y Pimeco presentan la campaña «Compra local i guanya més» para impulsar el consumo de proximidad

La consellera Pilar Amate ha explicado que la iniciativa repartirá 15.000 euros en vales de compra en los establecimientos adheridos

El Consell de Mallorca y la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) han presentado este jueves una nueva campaña «Compra local i guanya més», una iniciativa destinada a fomentar las compras en el pequeño comercio y reforzar el consumo de producto de proximidad esta Navidad.

La consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, y la presidenta de PIMECO, Carolina Domingo, han presentado los detalles de esta propuesta de dinamización que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Inca, Porreres y Campos, y también con el apoyo de las asociaciones de comercio de los municipios participantes.

La iniciativa repartirá casi 15.000 € en vales de compra y lotes de producto local entre los clientes que compren en los establecimientos adheridos de Inca, Porreres y Campos, reforzando así el tejido económico y social de los municipios participantes.

La consellera Pilar Amate ha explicado que «esta campaña se ha financiado a través de una convocatoria de subvenciones destinada a patronales del comercio, y la lleva a cabo la asociación empresarial. Trabajamos conjuntamente y con mucha ilusión para que sea un éxito y para que en las próximas ediciones puedan adherirse muchas más localidades de la isla».

«Esta campaña reafirma el compromiso del Consell de Mallorca por la dinamización del comercio de proximidad y la promoción de una economía local arraigada en el territorio, vinculada a nuestras tradiciones y al paisaje», ha añadido Amate. 

Sorteo de 15.000 euros en vales de compra

Así, entre el 10 y el 30 de noviembre, los clientes que hagan compras superiores a 20 euros en los establecimientos adheridos podrán registrar su ticket a www.compraiguanya.com y participar en el sorteo de 15.000 € en premios en Inca, Porreres y Campos.

Los vales regalo solo se podrán intercambiar en los comercios participantes, de forma que los premios revertirán directamente en la economía local de estas localidades.

Más de 350 establecimientos adheridos

Hasta el momento, se han adherido a la campaña, de manera gratuita, 200 comercios de Inca, unos 50 de Porreres y cerca de 100 de Campos, una cifra que demuestra la buena acogida y la implicación de los pequeños comercios locales en esta iniciativa colectiva.

Según ha explicado la presidenta de Pimeco, Carolina Domingo, «el pequeño comercio es mucho más que un espacio para comprar, es una pieza fundamental de nuestro tejido económico y social». PIMECO, con esta campaña, quiere reconocer su importancia e invitar a la ciudadanía a apostar por el comercio local, «especialmente en una época tan significativa como la campaña de Navidad», asegura Domingo.

También han asistido a la presentación el director insular   de Promoción Económica, Producto de Mallorca y Comercio, Álvaro Roca y regidores de los ayuntamientos participantes y representantes de las asociaciones de comercio de estas localidades.